miércoles, 2 de diciembre de 2015

María Pérez Mercado, 1º A.


 
 
 
 
SENTIDO Y SENSIBILIDAD.
 
(JANE AUSTEN, 1811)
 
Género y subgénero: narrativa, novela romántica.
 
Argumento: Esta obra nos cuenta la experiencia del amor en dos hermanas, llamadas Elinor y Marienne. Ellas viven el amor y se enfrentan a la vida de manera muy diferente. Elinor se deja llevar por la prudencia y se toma los asustos con más seriedad, mientras que Marienne, se deja llevar por la pasión y sus emociones.
    Cada una se enamora de un caballero hermoso y adinerado, pero un viaje a Londres les hace ver cómo son las cosas en realidad y les da una lección que jamás podrán olvidar.
 
Personajes principales:
-Elinor Dashwood: es la hija más madura. Ayuda continuamente a su hermana aunque ella también tenga problemas. Es comprensiva, tenía un buen corazón y era atractiva físicamente.
-Marienne Dashwood: en algunos aspectos se parece a su hermana Elinor. Es sensible y comprensiva, pero no trata de ocultar sus sentimientos.
-Margaret Dashwood: es la hermana menor de las 3, muy alegre e interesada en todo lo que ocurre.
-Señora Dashwood: madre de Elinor, Marienne y Margaret. Una mujer muy buena, siempre al ayudando a sus hijas e intentando que no estén decaídas.
-Edward Ferrars: muchacho caballeroso, el cual termina casándose con Elinor. Muy amable y algo tímido, destroza su compromiso para poder casarse con Elinor.
-Coronel Brandon: caballero grave y reservado. De aspecto agradable, el cual estaba enamorado de Marienne y daba todo por tener su amor.
-Willoughby: caballero muy  hermoso del que se enamora Marienne.
 
Lugar y época: ocurre en Gran Bretaña en el romanticismo.
 
Idea que transmite: nos transmite el mensaje de que en aquella época, la gente no se casaba por amor, se casaban por el dinero y si daban su palabra no la podían retirar. Esto se demuestra en el caso de Marienne y Willoughby, el cual la deja porque estaba prometido con una chica adinerada y Marienne no era de una familia con dinero.
 
Opinión: esta obra me ha gustado mucho, tiene una trama interesante y nunca sabes lo que va a suceder. Lo recomiendo porque es una historia amena de leer y no se hace pesada, te hace seguir leyendo y no cansarte.